El partido oficialista considera que las declaraciones de Aguilar y Cuéllar son para “atacar y dañar” al MAS.
El diputado del MAS, Gualberto Arispe, indicó que dentro del partido oficialista se tildó de ‘traidor’ al exsenador Ronaldo Aguilar debido a sus declaraciones respecto a las reuniones que sostuvieron los representantes oficialistas, con políticos de la oposición y de la Iglesia Católica en noviembre de 2019, antes de la salida del expresidente Evo Morales a México y que Jeanine Añez asuma la Presidencia.
“En el Movimiento Al Socialismo hemos indicado como traidor (a Aguilar) porque después del golpe de Estado, que ha asumido la señora Jeanine Añez por la fuerza. Ellos constantemente se han reunido e incluso con el ministro de facto Arturo Murillo. En ese sentido sus declaraciones y aseveraciones que vengan en este momento, van a ser para dañarnos y atacarnos al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, aseveró Arispe en conferencia de prensa.
En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó que haya un presunto financiamiento de narcotráfico al Movimiento Al Socialismo, como lo denunció el diputado del partido oficialista Rolando Cuéllar.
“Pienso que no merece ningún tipo de investigación porque esto, desde cualquier punto de vista, es falso”, aseveró Rodríguez y afirmó que el MAS nació y creció con aportes de organizaciones sociales y sindicales.
“Yo llamo a la reflexión al compañero Rolando Cuéllar”, apuntó el senador y añadió que “tomarse de manera personal contra un dirigente no es correcto para afectar a toda una organización política”.
Cuéllar mostró una carta que presuntamente envió el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, a un narcotraficante para agradecerle por los aportes económicos realizados para las campañas electorales desde el 2014.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas