El informe da cuenta que había aproximadamente 31 paquetes de la sustancia controlada, el propietario intentó sobornar al personal y al ser rechazado se dio a la fuga.
Durante un operativo rutinario que se realizó el jueves en el punto de control aduanero ubicado en La Mamora, un sujeto se dio a la fuga luego de que los funcionarios encontraran que llevaba como equipaje en un minivan un total de 31 paquetes de marihuana, los cuales iban escondidos en envoltorios de detergente.
La gerente regional de la Aduana Nacional, Lourdes Aldana, informó que este hecho se suscitó al promediar las 5:30 de la madrugada del jueves, cuando los funcionarios hacían la revisión de equipajes a los vehículos que se dirigían de Tarija hacia Bermejo.
Cuando llegó un minivan de la empresa La Veloz con placa de control 2587 YAE, fue intervenido por el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y procedió a abrir el maletero y el propietario de los paquetes inicialmente intentó sobornar a los trabajadores y luego huyó del lugar.
Cuando los funcionarios realizaron la revisión de los bultos les llamó la atención el yute y la forma de costura, que se asemejaba a las bolsas en las que se transportan fardos de ropa usada.
El reporte oficial da cuenta que en el momento de verificar el contenido de los bultos vieron que comenzó a caer un polvo blanco. El propietario de los mismos bajó del minivan y se acercó a los funcionarios de la Aduana para intentar sobornarlos para que no abran las costuras. Al no poder lograr su cometido, se excusó diciendo que iría al baño.
La situación llamó aún más la atención de los trabajadores, quienes cortaron los bultos y encontraron inicialmente unas bolsas con detergente. Sin embargo, al seguir sacando paquetes encontraron que en la parte de abajo estaban los paquetes envueltos con cinta masking negra, en las que se escondía marihuana.
“Se estaba haciendo un control rutinario, como se hace con todos los vehículos. La servidora pública que estaba de turno ha podido detectar un vehículo que se dirigía a Bermejo y cuando fue revisado se encontró que se trasladaban algunos bultos, entre ellos tres bolsas de yute color azul. A momento de pedir al propietario del supuesto equipaje que esté presente en la revisión, el sujeto manifestó que tenía ganas de ir al baño y se fue”, aseveró.
De los 31 paquetes, 10 se encontraban en un yute, la misma cifra en el segundo bulto y el resto, es decir, 11 envoltorios en el tercero. Hasta el momento, cada uno fue valorado en 1.000 bolivianos.
Aldana señaló que inmediatamente los militares del puesto de control notificaron a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) para que se lleve adelante la prueba de narco test, así se evidenció que se trataba de esta sustancia controlada.
En las cámaras de seguridad existen imágenes de lo ocurrido y con esto los oficiales iniciaron la investigación para dar con la identidad y paradero del sindicado.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra