Funcionarios aduaneros y militares reforzarán la frontera con Argentina para evitar la internación de productos de contrabando.
El Gobierno instruyó a la Aduana Nacional reforzar y duplicar el control en la frontera con Argentina, ante la posibilidad de que productos de contrabando puedan ser ingresados a territorio nacional tras la caída del peso argentino.
La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, dijo que existe una masiva producción alimentaria y de limpieza, que pretende ser internada al país de manera ilegal.
“Por instrucción de nuestro presidente Luis Arce, se están duplicando y reforzando las medidas de control en todo lo que refiere a la frontera con Argentina, precisamente porque han sufrido una baja en la moneda argentina, vamos a reforzar en cuanto a militares y personal aduanero”, dijo Serrudo
La funcionaria advirtió que los operativos serán reforzados con personal militar y civil en los puntos estratégico donde esta mercancía está ingresando al país.
“Vamos a bloquear todos los caminos alternos que llegan de la frontera y que intentan hacer ingresar productos de contrabando”, dijo.
La caída del peso argentino hizo que, una variedad de productos provenientes de Argentina pretendan ser ingresados de manera ilegal a territorio boliviano.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno