La Fiscalía solicitó la detención preventiva para ambos efectivos por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que se imputó al exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Whilmher V.V y al exdirector Nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), Franco J.A.D., por el caso denominado “narcoaudios”.
La Fiscalía solicitó la detención preventiva para ambos efectivos por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes. Según los avances investigativos supuestamente los exjefes policiales ordenaron a sus subalternos abandonar la intervención de un laboratorio de droga en Río Sajta del Trópico de Cochabamba.
“Luego de haber realizado las investigaciones correspondientes como el análisis del audio que fue difundido de manera pública, estos elementos de convicción hacen presumir la participación de los sindicados, ahora se espera el señalamiento de audiencia de medidas cautelares. Dentro de la imputación también se solicitó la detención preventiva para los sujetos ya que concurren los riegos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Gonzáles.
Este caso fue denunciado el pasado 4 de abril por el expresidente Evo Morales quien presentó audios donde se escucha supuestamente a jefes antinarcóticos ordenar a sus subalternos abandonar la intervención de un laboratorio en Río Sajta, del Trópico de Cochabamba. En esas circunstancias se presume que uno de los efectivos policiales habría recibido la orden vía celular, para que se retiren del lugar y se deje sin efecto cualquier intervención.
De acuerdo a las investigaciones, se sospecha que los exjefes policiales Whilmher V.V. y Franco J.A.D. habrían tomado conocimiento del operativo realizado en el lugar y evitaron la intervención y destrucción del laboratorio y fábricas de sustancias controladas por parte de los efectivos de UMOPAR.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra