Debido a la reducción considerable de personas contagiadas por el covid 19 en Tarija y el gran porcentaje de vacunados que se tiene en Tarija, se definió que este año las fiestas religiosas de San Roque y Chaguaya se realizan de manera totalmente normal.
Recordemos que en gestiones pasadas estas actividades tuvieron que realizarse con restricciones muy fuertes e incluso tuvieron que ser suspendidas por la pandemia.
El padre Garvin Grech, Párroco de la Iglesia San Roque, informo que hasta el momento se a definido lanzar la fiesta de San Roque y el calendario de actividades este 12 de julio.
Así mismo informo que se está invirtiendo más recursos para la fiesta grande de Tarija, debido a que ahora es un patrimonio cultural e intangible de la humanidad reconocida por la UNESCO.
Las actividades principales que se realizaran son la carrera ciclística, el Canto y la Aloja y las procesiones de los chunchos.
Por su parte informo que si no pasa ningún percance ya se tiene definido que la fiesta de la Virgen de Chaguaya comience el 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Virgen María, y concluya el 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, como se realizaba tradicionalmente.
Así mismo confirmo que la procesión hacia el santuario de Chaguaya volverá a estar permitido y sin restricciones por la pandemia.
Fuente/andaluztarija.com
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país