Matthew Merly se acogió a su derecho al silencio cuando se le quiso tomar su declaración. La defensa de la víctima pide que la hermana del agresor también sea aprehendida.
Mathew Merly es el joven acusado de golpear a una mujer al bajar de un taxi luego de haber salido de un concierto en Santa Cruz. El miércoles, casi dos después de la agresión se presentó ante la Fiscalía en San Ignacio de Velasco, quedando aprehendido y luego fue trasladado hasta la capital cruceña para seguir con el respectivo proceso.
Está acusado por el delito de lesiones graves y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar. La defensa de la víctima indicó que se solicitará que el sea detenido preventivamente en el penal de Palmasola y la misma medida se pedirá para su hermana que también está involucrada en el hecho de violencia.
Merly, que fue trasladado desde San Ignacio de Velasco hasta la capital cruceña, se acogió al derecho de guardar silencio al momento de tomarle su declaración informativa.
Desde el entorno de la víctima, una mujer de 36 años, indicó que la pena privativa por el delito que se lo acusa oscila entre los 3 y 6 años de cárcel.
Mientras, la mujer que fue golpeada fue intervenida quirúrgicamente y tampoco se ha apersonado para declarar. Un informe forense le dio 35 días de impedimento.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra