Esta semana el colombiano que fue vinculado con el triple asesinato en Porongo, indicó que estuvo en manos de la Policía, pero fue liberado y que además se le sustrajo $us 6.000.
Dos uniformados de la Policía fueron aprehendidos en las últimas horas, denunciados de haberle arrebatado su celular y 6.000 dólares al colombiano John Walter Tibaduiza, vinculado con el triple asesinato en Porongo, durante un control en el retén de Puesto Méndez, en la carretera Santa Cruz-Montero.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el colombiano habría recibido una serie de beneficios por parte de algunos efectivos policiales y que además se va a verificar si se le quitó la suma del dinero que el extranjero asegura se le sustrajo.
«Lo que nos ha motivado a la aprehensión de estos malos efectivos policiales es que mientras sus camaradas se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano extranjero, lo mínimo que hubieran realizado era un arresto para preguntarle porque se encontraba en esta ruta nacional y en el departamento en donde se había acribillado a los efectivos», dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
La autoridad añadió que se buscará determinar si existió un encubrimiento por parte de estos efectivos para favorecer al colombiano que en un principio de la investigación, fue señalado de estar implicado en el triple asesinato de uniformados en el municipio de Porongo.
La autoridad manifestó que se ha solicitado a Vías Bolivia las cámaras de seguridad del retén para ver si realmente Tibaduiza fue bajado de un vehículo de transporte público, como lo manifestó esta persona a UNITEL, y verificar si estuvo en manos de los efectivos policiales, hoy aprehendidos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra