viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Organizadores del concierto de Karol G concilian con afectados

Ya se logró conciliar con el primer grupo de víctimas de aproximadamente 30 personas, y se programó las reuniones con los demás afectados. Hay devoluciones en efectivo y en consumo para una discoteca

El miércoles se realizó la primera reunión del proceso de conciliación entre los afectados por la suspensión del concierto de Karol G en febrero de 2020 y uno de los organizadores de la empresa Noise, Carlos Lazcano, quien negó que se trate de una estafa y ofreció a las víctimas la devolución de un monto en efectivo y otro porcentaje en consumo en la discoteca de su propiedad. Hay aproximadamente una treintena que aceptó la propuesta.

Lazcano, en su descargo, señaló que la responsabilidad de la suspensión del concierto es de la empresa que se contrató para el armado del escenario. Dijo que tiene la predisposición de saldar el daño a los asistentes y denunció también que tras lo ocurrido recibió múltiples amenazas en su contra.

El responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC), Fernando Huanca, recordó que son 510 las personas que presentaron su reclamo en el plazo correspondiente. Explicó que ya acudió el primer grupo de víctimas y que son aproximadamente 30 quienes ya obtuvieron una devolución.

Algunos rechazaron la oferta y luego de la reunión con todos estos ciudadanos, ellos podrán presentar su contrapropuesta.

“No hubo fraude, ni engaño, ni estafa. Aquí se da la negativa por parte del jefe de escenario de la artista para no subir por un incumplimiento de las especificaciones de escenario y sonido a través del proveedor que hemos contratado y no cumplió”, aseveró Lazcano.

El organizador señaló que presentó su informe ante el CAUC donde se acredita los pagos mediante transferencia a la cantante colombiana. Aunque se trataba de una decena de organizadores, cuestionó que solamente dos sean los que tengan predisposición de conciliar con las víctimas.

“Cuando las papas queman y los cobardes huyen, he intentado comunicarme y pocos han mostrado predisposición para solucionar el problema. (…) solo a mí han comenzado a amenazarme con hacerme daño físico, había grupos para organizarse e ir a saquear mi local. Tenía un infiltrado en estos grupos y tengo personas localizadas, screens. No tomé carta en el asunto porque mi principal prioridad es limpiar mi nombre”, declaró en conferencia de prensa.

Antecedentes

El concierto de Karol G estaba programado para el 24 de febrero de 2020, ella como la artista principal de la cartelera de Noise para el lunes de barras. Tras la suspensión corrió el plazo de seis meses que establece la normativa vigente para que las víctimas formalicen su reclamo.

Lazcano dijo que en marzo de ese año se presentó en el CAUC para iniciar la conciliación, presentó una propuesta y no fue hasta meses después que recibió una respuesta. Los trámites se paralizaron por la crisis sanitaria y a principios de 2021 se suspendió la atención de esta oficina por seis meses.

Finalmente, se concretó un diálogo luego de que el CAUC lo contactó la pasada semana para convenir una reunión con las víctimas.

Fuente/elpais.bo

error: