“Realicen los cambios, pero no en el día de mi institución”, la frase fue atribuida al general Aguilera.
Los generales de la Policía y los comandantes departamentales del ente fueron convocados a la Casa Grande del Pueblo a reunirse con el presidente Luis Arce. La reunión tocó temas internos y de coordinación, dijo al salir de la reunión el coronel, Augusto Russo.
“No ha habido ningún tema de relevo de Comando, no tengo nada que decir (…) han estado los comandantes departamentales, directores nacionales, han estado los señores generales, se ha tratado cosas internas de la institución policial”, dijo Russo al salir de la reunión, después que el Gobierno informara de la suspensión de un acto de posesión.
Este martes, la Policía celebró los 196 años de creación en horas de la mañana, y en horas de la tarde se convocó a los medios de comunicación para una supuesta posesión de autoridad. Todas las señales indicaban que sería el cambio del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, o del Comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera. Después de una espera de más de una hora, la viceministra de comunicación, Gabriel Alcón, salió a manifestar que el acto se había postergado hasta este miércoles en la mañana.
Russo es uno de los oficiales que está en la lista como posible sustituto de Aguilera, pero al salir intentó desviar la atención de los periodistas que lo persiguieron por media cuadra antes de que realizara unas declaraciones escuetas y breves, desmintiendo el cambio.
No hoy
“Realicen los cambios, pero no en el día de mi institución”, esa frase fue atribuida al general Aguilera, quien se habría encontrado en la reunión del Gobierno con todo el Estado Mayor Policial, sin embargo no salió a declarar a los medios de comunicación.
El general Aguilera había encabezado los actos de festejos de la Policía y también organizó el acto de reconocimiento de policías destacados en su trabajo. Uno de ellos fue el mayor Álvaro Muñoz, quien fue galardonado el lunes en la noche por su acción de capturar a Misael Nallar, principal sospechoso de la muerte de dos sargentos y un voluntario del Gacip.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, tampoco salió a declarar y los ministros de Estado que aguardaban el acto aprovecharon la conferencia de Alcón para salir de la Casa Grande del Pueblo sin hacer declaraciones.
La viceministra Alcón dijo que este miércoles se realizaría la posesión del presidente de Comibol, sin embargo, las fuentes de Palacio aseguran que se trata del relevo del Comandante General de la institución.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra