La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizó el levantamiento legal del cadáver de un anciano en el municipio de Cercado y con este último caso, ya son cinco las muertes por autoeliminación a nivel departamental.
El director de dicha institución policial, Raúl Castro, informó que funcionarios de la División de Homicidios y Escena del Crimen, realizaron diferentes intervenciones del 1 al 24 de junio, logrando atender cinco suicidios, situación que sería preocupante, ya que con este último dato, Tarija podría encabezar a nivel nacional el índice de casos.
«En el último reporte, una persona de 65 años decidió acabar con su vida y para concretar esto se ahorcó con una soga en su domicilio, horas después, sus familiares se percataron de lo sucedido y de inmediato dieron parte a la Policía», mencionó.
Asimismo, Castro manifestó que el hombre padecía de problemas familiares, situación que fue lo que lo impulsó a tomar la falta decisión.
«Hemos registrado también otros suicidios recientes, como el de un joven de 21 años que fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en el barrio de Villa Fátima y también en el lugar del hecho, se encontró sobres de órganos fosforados», refirió.
El apunte
Anciano muere de un disparo en el municipio de Bermejo
Finalmente, la autoridad policial dijo que en el municipio de Bermejo, se registró un homicidio, pues un anciano habría fallecido por un disparo de arma de fuego.
«El personal de la Policía, realizó el levantamiento legal del cadáver y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que se dé con los responsables», finalizó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra