Ratifican el receso invernal para el 4 de julio.
Desde la Dirección Departamental de Educación de Tarija han descartado un posible retorno a clases virtuales, tal como lo habían planteado algunos padres de familia, esto porque el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió de un aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) durante las últimas semanas.
El director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, argumentó que la decisión de no volver a las clases virtuales obedece a que en esta modalidad el nivel de enseñanza es bajo y las limitantes de algunos estudiantes frenan el proceso de aprendizaje.
Ordoñez dejó entrever que la preocupación y recomendaciones de las autoridades en salud, también pasan porque actualmente existe un bajo porcentaje de vacunación en la población estudiantil de menor edad.
Según el reporte epidemiológico Covid-19 brindado por el Sedes el pasado jueves, se tiene que la cobertura de vacunación en la población de 5 a 17 años a nivel departamental, es apenas del 56% con primera dosis y 43% con segunda dosis.
El municipio que ha logrado un mayor alcance en la inmunización en rebaño es Entre Ríos, que logró vacunar al 72% de la población en edad escolar con la primera dosis y un 62% con segunda dosis; más abajo se encuentran El Puente, Caraparí y Tarija con el 66% en primera dosis.
En complemento, Ordoñez señaló que a la fecha han podido notar que no hay contagios por Covid-19. Sin embargo, ante las bajas temperaturas que se han presentado a lo largo del departamento, han decidido extender el horario de inverno, además de ratificar el cumplimiento al calendario escolar, que prevé el receso invernal del 4 al 15 de julio.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares