Autoridades del MAS volvieron a inspeccionar las lagunas de oxidación, varias veces lo hicieron anteriormente, aunque esta vez para verificar si echaron agua directamente al río como menciono el Coordinador del gobierno, Marcelo Poma.
En la inspección estuvieron la Asambleísta, Zaida Laura, el Coordinador del gobierno, las Concejales Raquel Ramos y Adriana Romero, entre las principales, además de dirigentes de los vecinos, profesionales de la Sociedad de Ingenieros y algunos observadores.
“Tenemos denuncias muy fuertes de que aguas del rebalse de las lagunas habrían sido vertidas al río Guadalquivir”, declaró Poma al añadir que tomarán en cuenta las sugerencias y criticar que haya sido dejado a medias del proyecto de mitigación de olores.
Al reiterar que las lagunas colapsaron y que no se ve a nadie trabajando ni se observa ninguna acción, añadió que en estas circunstancias todo proyecto de alcantarillado en la ciudad no tiene ninguna perspectiva ni proyección.
“Hemos querido hacer una inspección sorpresa para ver en estado se encuentra esta situación”, siguió al anunciar que se reunirán con Cosaalt para escuchar su posición, su planificación, se elaborará un informe con las conclusiones.
Consultado qué puede hacer el gobierno considerando que el problema es de años y la solución definitiva pasa por una planta de tratamiento, Poma respondió que hacer una planta llevaría años, habría que buscar soluciones a corto y mediano plazo.
Preguntado de que incluso se elaboró un estudio para la planta de tratamiento por la empresa Ahetosy que está quedando en nada, el coordinador contestó que eso es para la planta, “es otro tema, ahora estamos hablando de la planta y los problemas de San Luis”.
“Vamos a analizar todos los espacios de trabajo que plantean y vamos a ver qué le compete a Cosaalt, a la Gobernación y a la Alcaldía, que ha pasado con la parte judicial vamos a explorar”, prosiguió al destacar la presencia de la prensa en el lugar.
En el lugar se observan los trabajos que quedaron a medias del proyecto de mitigación de olores que quedaron en nada, como hace años las lagunas están colapsadas mientras las aguas servidas de la margen izquierda de la ciudad siguen llegando por gravedad.
EL APUNTE
Autoridades elaborarán
informe sobre denuncia
“Es la primera vez que estamos acá viniendo, de mi parte, para ver si es cierto o no si se ha vertido al río Guadalquivir las aguas servidas, vamos a ver y de ahí daremos un criterio más profundo”, declaró el coordinador del gobierno.
El funcionario insistió en que es grave la denuncia y que son los vecinos quienes están guiando la inspección para ver lo que está ocurriendo realmente, después se elaborará un informe en conclusiones para saber qué está ocurriendo.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas