Tres dirigentes zonales que representan al pueblo Guaraní en los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, llegaron a la ciudad de Tarija para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Departamental (TED) que este 28 de junio llevarán adelante nuevas elecciones de sus representantes ante los órganos legislativos del Estado.
La capitana zonal de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) en Villa Montes, Paulina Cuevas Cruz, afirmó que se desconoció al asambleísta departamental, Nicolás Montero Andrechi, por presuntamente no responder a las bases, el mismo argumento que utilizó una de las tres fracciones de la dirigencia del pueblo Weenhayek para solicitar la desacreditación de Federico Salazar.
“En su debido momento vamos a detallar, el día miércoles. Ya está recepcionado el documento y en su momento sabremos la respuesta del Tribunal, nosotros respetamos los usos y costumbres de nuestro pueblo, no estamos autorizados por nuestros capitanes para hablar con la prensa”, refirió, manteniendo hermetismo sobre quiénes impulsan esta petición.
Sin embargo, dejó entrever que hay un descontento con Montero y éste sabía que en cualquier momento se le podía revocar el mandato.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas