La agresión a un repartidor y a una mujer en un taxi son dos hechos investigados por las autoridades. Las víctimas piden justicia. Trabajadores de delivery cuentan los problemas con los que deben lidiar a diario mientras cumplen con su trabajo.
El agresor a un motociclista que trabaja como delivery fue citado para que brinde su declaración este lunes ante el Ministerio Público, para responder sobre el acto violento que fue grabado por una cámara de seguridad el pasado miércoles.
Este hecho, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió fuera de un restaurante ubicado en el barrio Equipetrol, donde un trabajador de una de las empresas de delivery que presta sus servicios fue agredido a punta de golpes de puños y patadas por un sujeto identificado como Andros C. C., que debe presentarse hoy ante la Fiscalía. La cita está fijada para las 15:45.
La víctima identificada como G.S.H.T. se recupera de sus severas lesiones. Su abogado Douglas Sánchez señaló que su estado de salud aún es delicado y que entre las contusiones más visibles está la afectación en el ojo, que aún lo tiene rojo producto de un sangrado interno.
“La familia quiere que se haga justicia e irá a todas las instancias, porque son personas de escasos recursos económicos y el muchacho aún tiene gastos médicos que por el momento no puede cubrir”, resaltó el representante legal.
Luego de la agresión, una gran cantidad de trabajadores de los servicios de delivery en la capital cruceña protestaron en la puerta del domicilio del agresor y luego se dirigieron hacia la Plaza 24 de Septiembre.
Los repartidores aseguran que sufren constantes agresiones. Juan trabaja hace dos años y medio en este rubro y relató a EL DEBER que uno de los problemas que tienen a diario es la reacción poco tolerante de los clientes cuando llegan con algún retraso.
“Muchas veces el local no lo tiene listo y tenemos que esperar entre 20 a 30 minutos, por eso cuando llegamos nos insultan como si nosotros tuviéramos la culpa y eso es algo que el cliente no entiende”.
La misma situación relata Marcos, que trabaja como delivery hace dos años. Señala que también tienen problemas con el caótico tráfico, sobre todo con el transporte público que se estaciona donde más le conviene, protestó el repartidor. “Pareciera que las motos somos invisibles porque si bien podemos ir por el carril de la derecha, el micro cambia de golpe de vía cuando tiene que dejar a algún pasajero”, relató.
Además, dijo que es necesario contar con un gremio que los defienda de situaciones “que sean injustas para nosotros”, como lo ocurrido con el repartidor agredido la noche del miércoles.
Arrestan al chofer de taxi
n tan solo 48 horas ocurrió un segundo hecho violento. Sucedió la madrugada del sábado cuando una mujer fue golpeada por una pareja que se encontraba en estado de ebriedad y utilizó el mismo taxi en el que ella se movilizaba sobre el segundo anillo y Virgen de Cotoca. La Policía está tras la pista de los agresores, pero arrestó al chofer del motorizado.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, informó que se tiene arrestado al chofer y el vehículo se encuentra retenido.
El jefe policial agregó que en la denuncia presentada por la víctima, identificada como L.Y.P.C., señaló que también le sustrajeron parte de sus objetos personales como una cartera y joyas.
La mujer tiene 15 días de impedimento, porque tiene trauma facial con fractura de huesos de la nariz y policontusión, entre otras dolencias.
Se recupera en una clínica y la familia está corriendo con los gastos, mientras la Policía busca a las dos parejas que estaban en el taxi.
“La víctima, antes de subirse al vehículo tomó una fotografía del mismo, lo que nos ha permitido identificarlo. Con ayuda de la agredida se pudo ubicar el vehículo y arrestar al chofer del mismo. La investigación continúa y se están recabando todas las imágenes de video vigilancia para identificar a los agresores directos del hecho”, dijo Claure.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra