La concesión del estatus de candidato a ingresar a la Unión Europea (UE) sería un importante espaldarazo diplomático, pero Ucrania no se conforma y reclama nuevas partidas de armamento europeo para resistir la ofensiva rusa en el Donbás y retomar el control del sur del país.
“Hemos perdido en torno al 50%” de los equipos militares, explicó el general Volodimir Karpenko, encargado de suministro del Ejército de Tierra de Ucrania, a la revista estadounidense National Defense Magazine.
Kiev insiste en que si los países occidentales no envían pronto nuevos suministros de armamento, estarían condenando a Ucrania a una derrota segura en el este y sur del país. Estas pérdidas territoriales debilitarían su posición en caso de una reanudación de las negociaciones.
La AFP informó ayer que cinco civiles murieron y 12 resultaron heridos en un bombardeo ucraniano a la ciudad separatista prorrusa de Donetsk. “Tras el bombardeo de las fuerzas ucranianas, cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en la República Popular de Donetsk (RPD)”, indicó el Estado Mayor de esa región en un comunicado publicado en Instagram.
Donetsk es la capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en la cuenca del Donbás, parcialmente controlada por los separatistas.
Fuente/paginasiete.bo/planeta
Mas Historias
Ucrania anuncia liberación de 215 prisioneros de guerra
Hallan más de 450 cadáveres en un bosque ucraniano
Putin está reclutando miles de hombres en las zonas más pobres y aisladas de Rusia para su invasión a Ucrania: ofrece USD 5.000