La Intendencia, dependiente del Gobierno Municipal, en un operativo, a comienzo de semana encontró a unos tres comerciantes alterando, “refechando” dicen ellos, las fechas de vencimiento de productos ya vencidos, para seguir vendiendo.
a Intendente municipal, Shirley Miranda Reyes, informó que por una denuncia se constituyeron en un almacén donde estaban haciendo el ‘refechaje’ de sus productos que tenían fechas vencidas, se ha decomisado todo, absolutamente todo”.
Estaban borrando la fecha original y volvían a colocar otra fecha futura, en el producto envasado para venderlo, explicó al agregar que se entregó un informe oficial a Asesoría legal del municipio para que asuma cartas en el asunto.
Para que tome las medidas pertinentes del caso, nosotros hacemos el trabajo operativo y ellos el legal”, explicó al añadir que tres personas fueron sorprendidas
En la alteración, aunque la empresa seguramente tiene su representante legal.
Alterar las fechas de vencimiento, como se vio, es una acción delincuencial, que debe ser investigada, reconoció al añadir que por eso el asunto fue dejado en manos de la asesoría legal para que continúen con el trabajo, aunque en otro ámbito.
Asesoría legal determinará, con el informe entregado, si van a o no con la denuncia a la Fiscalía, al tratarse de un asunto delincuencial, que no es menor, por cuanto se pone en riesgo la vida de algunas personas con fechas adulteradas en los alimentos, agregó.
La autoridad precisó que se cambiaba la fecha de productos que estaban llenos en tres camionetas, también informó el decomiso de productos con fecha vencida, en minimercados y supermercados además de almacenas, esta semana o la próxima se destruirá dicha mercadería.
Los productos decomisados son inventariados, se llama al Notario de Fe Pública para que haga el levantamiento y evitar desinformación o comentarios que no vienen al caso y desvirtúan totalmente la verdad de los acontecimientos.
Asimismo, enviaron cartas a quienes están involucrados en el control social, Fejuve, Comité Cívico, Senasag, Orden y Seguridad de la Policía, la prensa de manera que acudan a ver la destrucción de los productos decomisados.
Además, informó de las tareas de control y vigilancia efectuados en los lenocinios, dos fueron multados, por no cumplir con las normas de limpieza e higiene, que es un aspecto que la Intendencia ve para evitar riesgos a los usuarios.
Fuente/diarionuevosur.com
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país