La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el programa SUSAT II generación, hizo la entrega de 119 prótesis, entre maxilares superiores e inferiores, desde su lanzamiento.
En esta ocasión, el SUSAT II visitó el asilo Santa Teresa de Jornet de nuestra ciudad, para hacer la atención de 11 pacientes que ya fueron previamente diagnosticados y derivados al programa, de los cuales, se identificó a 6 que serán los próximos a ser beneficiados con las prótesis dentales.
Felipe Tarrico, uno de los beneficiarios, manifestó que la falta de la dentadura le provoca muchas dificultades, entre ellas no poder sonreír libremente, la deficiencia en la alimentación, dificultades al hablar y dolores permanentes. La señora Carmen, otra de las beneficiarias. manifestó: “Me siento emocionada, agradecida con el SUSAT II y la gobernación por tomarnos en cuenta y pensar en el bienestar de cada uno mis compañeros, ya que pocos se recuerdan de nosotros”.
María Elena Cortez R., Encargada del Laboratorio de Prótesis del SUSAT II manifestó que los 6 pacientes del Asilo requieren de prótesis de maxilar superior e inferior, los cuales serán elaborados en el laboratorio del SUSAT II. En tanto que, los 5 pacientes restantes también recibirán tratamiento. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de estos ancianitos con toda la paciencia y el amor que se requiere”, manifestó la Dra. Cortez.
Redacción/etob
Mas Historias
Gobernación de Tarija rechaza firmemente movilizaciones del sindicato del SEDES
Con decreto departamental Gobernación de Tarija hace un reconocimiento al Club Unpayu
G.A.D.T. junto al Viceministerio de igualdad de oportunidades fortalecen cuidados del adulto mayor