Una cuadrilla de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio es la que se está encargando de la demolición controlada.
Personal del Gobierno Municipal de Tarija ha procedido a demoler la infraestructura de la Estación Policial Integral (EPI), próxima al coliseo Luis Parra que se ubica en el centro de la ciudad. La decisión fue asumida ante el riesgo de colapso de las oficinas donde solía funcionar Orden y Seguridad y la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Una cuadrilla de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio es la que se está encargando de la demolición controlada y prevén que estos trabajos concluyan el martes de la siguiente semana.
Cabe señalar, que esta decisión fue asumida entre el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, y el comandante departamental de la Policía, Víctor Velásquez Almazán, esto considerando los informes técnicos de dicha infraestructura ubicada en las calles 15 de abril y Campero.
En tanto, el compromiso de la Alcaldía y Policía Departamental, está en poder generar un anteproyecto que permita darle utilidad al predio en favor de la ciudadanía.
En una inspección realizada el pasado miércoles, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Tarija, Edwin Gareca, verificó el avance de la demolición que se realiza de forma gradual y rápida. Enfatizó que con este trabajo se está precautelando la seguridad de la población.
“Este predio tiene un tratamiento que requiere de coordinación con la Policía, en función a ello vamos a ser respetuosos de todos los acuerdos para trabajar de manera responsable como Municipio. Agradecer la predisposición al comandante de la Policía, y dar a conocer que en su momento la máxima autoridad de la Alcaldía y la Policía en función al consenso darán a conocer el futuro del predio”, explicó.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra