Dos efectivos policiales guardan detención domiciliaria, y uno de ellos debe firmar un libro cada 15 días ante el ministerio publico, mientras son investigados por el ministerio publico y la DIDIPI por la presunta participación y ayuda en la fuga de los reos
Dos sujetos que se encontraban en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fugaron la madrugada del pasado sábado 11 de junio. El informe preliminar da cuenta que tras un operativo ejecutado días antes, el personal de UMOPAR, aprehendió a dos varones en posesión de sustancias controladas; que luego lograron escapar de celdas policiales.
Así también se reportó la fuga de un tercer sujeto, este último acusado de golpear a su madre en reiteradas oportunidades, quien escapó el mismo día de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El comandante de frontera policial, My. Julio Alberto Castillo, informó que tras registrarse estos casos, la fiscalía procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales, determinando la detención domiciliaria de dos de ellos, y un tercer funcionario policial que debe presentarse a firmar un libro cada 15 días al ministerio publico mientras se investiga la actuación de los funcionarios policiales.
Paralelamente la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (DIDIPI), inicio un proceso disciplinario contra los custodios policiales
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra