La vida de la señora Catalina Ortega Colodro cambió la mañana de este lunes 13 de junio, cuando recibió la dotación de una silla de ruedas como beneficiaria del Seguro de Salud Autónomo de Tarija, SUSAT, que le permitirá desplazarse en su humilde hogar, luego de permanecer postrada los últimos 3 años.
A partir del pedido de ayuda del hijo de la señora Catalina, Ramón Yurquina, a través de los medios de comunicación, una delegación de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y del SEDES, se apersonó a la vivienda de los ancianos en la localidad de Jarcas, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Tarija, para hacer la entrega de la silla de ruedas.
“Esta es la cuarta silla de ruedas que entregamos como parte de los beneficios que ofrece el SUSAT en su Segunda Generación, llegando a las personas que más lo necesitan” manifestó Adriana Tórrez, responsable del SUSAT.
Ramón Yurquina también manifestó su agradecimiento. “Gracias al SUSAT y a la gobernación por haber llegado hasta nuestra casa con esta gran alegría para mis papás, ellos ahora van a mejorar sus vidas, ya no estarán postrados todo el día”, expresó.
Redacción/etob
Mas Historias
Gobernación de Tarija rechaza firmemente movilizaciones del sindicato del SEDES
Con decreto departamental Gobernación de Tarija hace un reconocimiento al Club Unpayu
G.A.D.T. junto al Viceministerio de igualdad de oportunidades fortalecen cuidados del adulto mayor