Una inmobiliaria clandestina que operaba en la ciudad Tarija, tuvo que devolver 110 mil dólares a sus seis víctimas, tras haber llegado a una conciliación, pues los miembros que se dedicaban a las actividades ilícitas iban a ser procesados por el delito de Estafa Agravada.
El abogado de los afectados, Romeld Arnez Villca, informó que los propietarios del negocio ilegal se aprovechaban de personas de la tercera edad jubiladas, entre policías y maestros.
«Lamentablemente los responsables de la inmobiliaria, pedían altos montos de dinero a su víctimas, pues las mismas confiaban en que iban a adquirir una casa o un terreno de una empresa que supuestamente funcionaba de manera legal», mencionó.
Asimismo, Arnez manifestó que la participación de la Policía, también fue muy importante para lograr la devolución del dinero a sus respectivos propietarios.
«Las personas dedicadas a esta actividad ilícita, ofrecen terrenos supuestamente legales, con títulos propietarios auténticos, pero llegado el momento de realizar la transacción, reciben el dinero y luego desaparecen», finalizó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra