Fueron 76 fraternidades que se desplegaron su poderío económico y cultural durante el día. La Fiesta Mayor de los Andes, estrenó el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Pocos bailarines de las diferentes fraternidades que participaron de la Fiesta del Gran Poder portaron carné de vacunación, una de las exigencias determinadas por las autoridades municipales y políticas del departamento de La Paz.
Algo importante para destacar es que, a pesar de ser opcional, una cantidad apreciable de bailarines llevaron mascarilla demostrando compromiso de responsabilidad para evitar mayor propagación de contagios de Covid-19.
Fuera del espectáculo callejero, destacó este año en el recorrido la instalación de pantallas gigantes a lo largo de tres cuadras, donde el público pudo apreciar el paso de las fraternidades, los bailarines y los músicos que amenizaron la fiesta. También destacó el pintado de máscaras de morenos y de la diablada en el piso del trayecto, que es algo llamativo para el público.
La entrada del Gran Poder en la ciudad de La Paz volvió la mañana de ayer sabado a las calles de la ciudad de La Paz, luego de dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años