miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

30 años de cárcel: Apuñaló a su padrino 13 veces, aseguró que lo mató en defensa propia

La víctima dejó dos hijos menores de edad en la orfandad, de 11 y 6 años.

El exrecluso del penal de El Abra, Wilson Cusillo Cuellar, asesinó a su padrino Limberth Avilés Sejas, músico de 33 años. Ambos compartían bebidas alcohólicas, discutieron y el acusado lo apuñaló en 13 oportunidades, en el tórax y abdomen.

Limberth perdió la vida en su vivienda, en el sector de Curubamba, municipio de Sacaba. En sus primeras declaraciones Cusillo negó las acusaciones, sin embargo fue acorralado por la evidencia, cuando la Policía encontró prendas con manchas de sangre, entonces admitió el crimen.

La versión del acusado, es que el victimado lo atacó primero con un cuchillo y en medio de la pelea apuñaló a su padrino, dejándolo malherido. Avilés con sus últimas fuerzas pidió auxilio a su esposa y le dijo, “fue mi ahijado”.

“De acuerdo a la versión del autor de los hechos, se habrían dirigido al domicilio de la víctima para consumir bebidas alcohólicas. Estaban descargando una carga de papa, es en ese momento que inicia una discusión que sube de tono, y procede a una agresión. El occiso habría sacado un cuchillo, el cual fue arrebatado por Cusillo y este le propinó heridas punzocortantes”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Ronald Tapia.

Limberth fue trasladado hasta el Hospital México, pero debido a la gravedad de sus heridas, lo refirieron al Hospital Viedma donde llegó sin signos vitales. Cusillo se sometió a procedimiento abreviado este miércoles, donde la justicia determinó 30 años de cárcel en el recinto penitenciario de “El Abra”.

Familiares del músico lo velaron en su domicilio del municipio de Sacaba, el entierro se realizó este 12 de octubre en la tarde. La víctima dejó dos hijos menores de edad en la orfandad, de 11 y 6 años.

Fuente/reduno.com.bo

error: